lunes, 21 de septiembre de 2015

El Grillo Ruidoso, Resortera de bolsillo

Como ya lo comenté antes, para mi, este hobbie de las resorteras es muy adictivo, al grado que solo estoy esperando tener el tiempo libre para poder salir a practicar, o diseñar una horqueta nueva.

Pensando en que la oportunidad para tirar puede llegar en cualquier momento, y en cualquier lugar, me puse a diseñar una resortera que fuera lo suficientemente compacta, como para poderla llevar conmigo a todos lados. Ya había visto en internet algunos diseños minis, y micros, hasta uno nano!! pero yo buscaba algo que fuera funcional y de bolsillo.

Así que después de estar en la compu ajustando el diseño, revisando medidas, fabriqué esta mini resortera, la cual fué bautizada por un amigo como "El grillo ruidoso" pues le recordó a aquella pistolita que sale en la pelicula de los hombres de negro, The Noisy cricket:

imagen via totallytop10.com

El grillo ruidoso está fabricado en triplay de pino de 18 mm, cortado con router cnc, el hueco del centro es para acomodar el dedo indice, y el mango tiene una forma que se adapta entre los dedos de la mano. Le puse ligas Dankung, sujetas mediante "TABS" o lenguetas de cuero, las cuales están fijas a los postes mediante tornillos. Este diseño está pensado para utilizar como munición postas o BBs, de 4.5 mm o de 6.35 mm de diámetro.












1 comentario: