miércoles, 17 de junio de 2015

La resortera, mas que un hobbie.

Soy Raúl Galindo, diseñador industrial de profesión, y resortero por vocación. Este blog es para compartir con ustedes mi gusto y afición por las resorteras, también conocidas como huleras, tirachinas, gomeras, recuas, y en Estados Unidos llamadas Slingshots, la historia va así:

A mediados del año 2012, navegaba en internet buscando tendencias de diseño, nuevos materiales y procesos que pudiera aplicar en mi trabajo como diseñador de producto. De repente me surgió la curiosidad de ver que novedades habría en cuestión de diseño de resorteras, y me puse a buscar en Google.

Recuerdo que de niño mi papá, al ver mi gusto por el tiro (Con rifle de aire y resortera) me compró lo que en ese entonces era la novedad: Una resortera Marksman con apoyo en la muñeca (La cual aún tengo) Mis amigos y yo nos pasábamos horas tirando piedras a diferentes blancos, botellas, latas, etc. Después fui creciendo, y dejando a un lado ese pasatiempo, hasta ahora.






La resortera Marksman con apoyo de muñeca se fabricaba con alambrón de metal, con un mango de plástico, y el soporte de muñeca era un pedazo de foamy, y utilizaba ligas huecas, del tipo que usan en el hospital para hacer un torniquete.

Con tanto avance tecnológico actual en cuestión de materiales y procesos de fabricación, me imaginaba que ya hubiera algo más novedoso que ese diseño.

Entré a buscar a páginas como Academy y Walmart, y para mi sorpresa, me topé con que el diseño seguía siendo el mismo, solo cambiaban de metal a aluminio en algunos casos, de un tipo de plástico a otro, algunas con miras de fibra óptica, pero la idea seguía siendo la misma. Decidí buscar un poco más, así que puse en Google "5 mejores resorteras" y comencé a buscar en las páginas, hasta que llegué a un foro, "Slingshotforum".

En este foro de puros resorteros, tocaban el tema de cual resortera era la mejor, hablando de las que venden en Academy y Walmart, Todos los resorteros experimentados decían que este tipo de resorteras no era lo mas adecuado, y uno de los comentarios me abrió los ojos "La mejor resortera es la que tu mismo te fabricas"

CLARO!!! Soy diseñador industrial, conozco de materiales, se manejar un router cnc, se diseñar por computadora, cómo no se me ocurrió antes!!! Y desde ese día me dí a la tarea de ver diseños, formas, materiales, medidas, hules, etc. todo lo que pudiera necesitar para diseñar y fabricar una resortera a mi medida.

Ya han pasado algunos años de eso, y he recorrido algo de camino, y este blog tiene la intención de documentar y compartir mis experiencias en este apasionante mundo de las resorteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario