jueves, 25 de junio de 2015

Resorteros somos, y en el camino andamos....

Ya que estaba tan inmerso en el mundo de las resorteras, pensé que este hobbie pudiera redituarme algo de dinero extra, al fabricar y vender mis resorteras. Comencé a buscar quien ya vendía resorteras en mi área, para ver cómo estaba el mercado. En una de esas búsquedas, encontré en facebook una página llamada "La resortera México", cuyo propietario es Jos, quien ya llevaba bastante camino recorrido en el mundo de las resorteras, tiene un grupo de resorteros activos, ha organizado competencias de tiro, inclusive ha presentado ante las dependencias de gobierno la iniciativa para hacer del tiro con resortera un deporte mas formal. Me puse en contacto con el, que para mi sorpresa vive a unas cuadras de mi casa, (bien dicen que el mundo es muy pequeño!!) Quedamos de vernos para platicar y practicar un poco, intercambiar ideas, etc. Nos conocimos, y me presentó a otro resortero, el Doc Gus, los dos excelentes personas, muy amables, me dieron consejos, me mostraron sus diseños, inclusive el Doc me regaló un set de ligas planas, de la marca Thera-Band Gold, de las cuales ya había escuchado muy buenos comentarios, pero nunca las había probado, hasta ese día, que estuvimos practicando con una lata a 10 metros de distancia, que es la distancia común para tiro al blanco.



Cuando le puse las Thera-Band Gold a mi batsling, vi por qué son muy utilizadas, son unas ligas muy suaves de estirar, y por lo mismo no te tiembla la mano, pero con un excelente resortéo, especiales para practicar el tiro de presición. Gracias a los comentarios y consejos que me compartieron Jos y el Doc Gus, comencé a modificar el diseño de la Batsling, para adaptarlo a este tipo de ligas, utilizando una fórmula de trigonometría que me compartió Jos, y que está disponible en su video de 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario